Coberturas

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

(Foto El Periódico)

(Foto El Periódico)

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

El veterano corresponsal de guerra fue secuestrado por rebeldes vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el periodista logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a una nota de El Periódico, a esta concentración asistieron colegas, amigos y familiares de Marginedas. Este evento sirvió también para reclamar la liberación de Javier Espinosa, periodista de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, quienes fueron secuestrados en el mismo país en septiembre.

Vía Twitter las personas continúan pidiendo la libertad de Marc Marginedas y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

16-03-12

Nace un diario sin línea editorial, donde los periodistas son libres de publicar en todo sentido

La propuesta de Columna Cero es ambiciosa: se presenta como un medio digital que busca cambiar la forma de hacer periodismo para que sea más libre y democrático. ¿Es esto posible

21-04-17

Cuando un medio desinforma y ofende a la comunidad trans

El artículo del medio español no sale firmado y parece a primera vista un reportaje o una investigación. Pero está más cerca de ser una nefasta columna de opinión, una declaración contra las personas trans, a las cuales condena y ofende.

19-12-15

COMENTARIOS