Coberturas

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

(Foto El Periódico)

(Foto El Periódico)

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

El veterano corresponsal de guerra fue secuestrado por rebeldes vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el periodista logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a una nota de El Periódico, a esta concentración asistieron colegas, amigos y familiares de Marginedas. Este evento sirvió también para reclamar la liberación de Javier Espinosa, periodista de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, quienes fueron secuestrados en el mismo país en septiembre.

Vía Twitter las personas continúan pidiendo la libertad de Marc Marginedas y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.

27-12-13

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

COMENTARIOS