Coberturas

Facebook competirá con Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

facebookflipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

Según el medio que citamos, la nueva plataforma se llama “Paper”, y sería un servicio independiente de la red social. Esta innovación tendría contenidos de The New York Times, el Washington Post, entre otros espacios en un ambiente visualmente atractivo que se mezcla con las actualizaciones de estado de Facebook.

Se indica que el CEO, Mark Zuckerberg, ha tenido una participación directa en la creación de este proyecto, pero se destaca que es el resultado del equipo de Noticias de la firma, el cual incluye algunos talentos del diseño que llegaron a través de adquisiciones.

Todo el proyecto se conoce como “Project Reader”, según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, encabezado por Chris Cox, vicepresidente de producto de la organización.

La fuente cerca a la compañía, que cita Re/Code señala que la fecha del estreno podría variar. Además cuenta que es muy similar a Flipboard, pues el formato sería igualmente impresionante para los editores.

Facebook no ha querido hacer comentarios. Solo queda esperar la nueva aventura de esta red social.

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas lecturas sobre redes sociales, blogs, y CM

A continuación tres documentos para descargar que recogen datos importantes sobre blogs, redes sociales y el perfil del Community Manager.

14-04-10

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

The Huffington Post llamará racista a Trump en toda su cobertura

The Huffington Post ha comenzado a añadir una nota de editor en los artículos relacionados al candidato presidencial republicano en Estados Unidos Donald Trump.

29-01-16

COMENTARIOS