Coberturas

Facebook competirá con Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

facebookflipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

Según el medio que citamos, la nueva plataforma se llama “Paper”, y sería un servicio independiente de la red social. Esta innovación tendría contenidos de The New York Times, el Washington Post, entre otros espacios en un ambiente visualmente atractivo que se mezcla con las actualizaciones de estado de Facebook.

Se indica que el CEO, Mark Zuckerberg, ha tenido una participación directa en la creación de este proyecto, pero se destaca que es el resultado del equipo de Noticias de la firma, el cual incluye algunos talentos del diseño que llegaron a través de adquisiciones.

Todo el proyecto se conoce como “Project Reader”, según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, encabezado por Chris Cox, vicepresidente de producto de la organización.

La fuente cerca a la compañía, que cita Re/Code señala que la fecha del estreno podría variar. Además cuenta que es muy similar a Flipboard, pues el formato sería igualmente impresionante para los editores.

Facebook no ha querido hacer comentarios. Solo queda esperar la nueva aventura de esta red social.

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times cambia la estrategia de su laboratorio de desarrollo

The New York Times cambió el nombre de su laboratorio de investigación y desarrollo. Ahora esta división se llama “Story [X]”, e integrará más estrechamente a sus equipos de la sala de redacción y publicidad, de acuerdo con un anuncio del diario.

03-05-16

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

27-08-17

COMENTARIOS