Noticias

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

bbc

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos.

Harding indicó que los problemas que enfrentan los periódicos locales “no son culpa de la BBC” y que existe una ” visión equivocada” sobre los deberes del medio. La cadena británica no piensa frenar la cobertura de noticias en Reino Unido para favorecer a los diarios.

Las palabras del directivo se dan luego de que la ministra del Interior, Theresa May, sugiriera, en noviembre, que el medio público debe repensar “cuidadosamente” sobre su servicio de noticias locales.

May dijo: “Los periódicos locales están teniendo un momento particularmente difícil. Eso es en parte al resultado de la posición dominante de la BBC en Internet, y su capacidad para subvencionar la provisión de noticias de Internet usando la tasa de licencia”.

James Harding, quien dejó a finales del 2012 la dirección del diario The Times, refutó estas declaraciones y explicó que la verdadera competencia de los impresos son las redes sociales, como Facebook, y Google.

“El mercado de anuncios clasificados se ha movido en línea, pero los problemas de la industria del periódico local se encuentran con Google, Facebook, Amazon, Universia, eBay y una larga, larga cola, de más”, argumentó.

Fuente: BBC y The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

Este presentador de la BBC no ocultó su molestia al hablar sobre una nota de perritos

“Tengan en cuenta que es agosto. Esto no parece un paseo por el parque. Los dueños de perros y sus mascotas en California han surcado las olas en el Segundo Campeonato Mundial de Surf para perros”.

09-08-17

COMENTARIOS