Herramientas

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: Daniel Morel

Foto: Daniel Morel

Las agencias  Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

Los medios, de acuerdo con  The Russian Photos Blog, tomaron 8 fotos sin permisos sobre las secuelas del terremoto en Haití, en 2o10. Los abogados de las organizaciones presentaron la semana pasada una moción ante el Tribunal de New York para revocar la sentencia  y ordenar un nuevo juicio.

Morel había publicado imágenes exclusivas de la devastación en Puerto Príncipe, en su Flickr y Twitter. Las instantáneas fueron robadas y redistribuidas por un dominicano llamado Lisandro Suero. AFP y Getty compraron las exclusivas y distribuyeron las fotos a organizaciones de noticias importantes como New York Times y The Washington Post.

El gráfico notificó el problema a AFP, pero la agencia luego demandó a Morel por supuestamente interferir con sus prácticas empresariales. El tribunal en ese entonces no estuvo de acuerdo y se presentó una contrademanda exitosa.

Ahora  Getty y AFP argumentan que su conducta fue “descuidada”, pero no deliberadamente malintencionada, protegiéndose así de la pena máxima.

Vía The Russian Photos Blog /Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan una tableta para invidentes

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

28-06-15

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

07-01-14

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

COMENTARIOS