Herramientas

Los que prefieren Instagram en una infografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2014

La agencia de análisis Nitrogram elaboró una infografía empleando los datos de las personas que utilizan Instagram, la popular red social para compartir fotos y videos.

De acuerdo con la estadísticas recogidas, en países ubicados en Asia Sur-Oriental (como Vietnam, Filipinas y Tailandia) y en Rusia las mujeres tienen mayor predilección por esta aplicación que los hombres.

Lo mismo ocurre en Brasil, Perú y Ecuador en Latinoamérica.

mapa

Instagram tiene un mayor público  masculino en Estados Unidos y en regiones ubicadas en el Oriente Medio. El país con más usuarios hombres es Arabia Saudita con el 85% del total de cuentas.

Otro dato interesantes que recoge la infografía es que los usuarios más populares de la red social son hombres. El 59% del total de cuentas con más de 10k seguidores le pertenecen al género masculino.

Lo que ocurre con las marcas es diferente: las más reconocidas que están presentes en la plataforma son seguidas mayormente por mujeres.

Con respecto al tipo de cuenta que prefiere cada género, los hombres apuestan por seguir a las bebidas energéticas y marcas relacionadas con el deporte, mientras que las mujeres optan por cosméticos y moda.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google vs Apple, ¿cuál encabeza la industria de tecnología?

La reciente adquisición de Google (Motorola Mobility) compite con las inversiones de Apple para seguir creciendo. Ambas compañías están comprando pequeñas empresas en diversos rubros: aplicaciones, software de mapeo, publicidad, y música. En los últimos meses, Google ha invertido más de 106 mil millones de dólares, mientras que los nuevos bienes de Apple suman mucho […]

28-08-11

Instagram es popular entre los pilotos de los Estados Unidos

Las imágenes a las que puede acceder un piloto de avión desde las alturas son únicas. Esto ha motivado a varios profesionales que trabajan en vuelos comerciales a utilizar su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se ve el mundo desde la cabina de un avión. Quartz exploró la red social y encontró numerosas capturas realizadas por […]

13-12-14

El debut de Facebook en la bolsa sería a mediados de mayo, según CNBC

La red social Facebook estaría estrenándose en la bolsa el próximo 17 de mayo, informó el canal financiero CNBC.Sin embargo, de encontrarse contratiempos, su debut en Wall Street se retrasaría hasta el 24 de ese mes.

10-04-12

COMENTARIOS