Herramientas

Un drone compacto con GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

drone

Los drones se están volviendo más populares y cada vez se vuelven más pequeños para que sean fáciles de transportar y maniobrar. Los más interesantes en el mercado actualmente son los que portan cámaras GoPro, pero son bastante caros y grandes.

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este  vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

El dispositivo pesa cerca de 450 gramos y tiene baterías recargables. Posee  un control remoto, pero también puede ser usado a través de una aplicación para móviles Android. 

Los desarrolladores prometen tener pronto una app para iOS y crear una función que pemita añadir coordenadas GPS. El software es de código abierto, así que cualquiera puede adaptarlo a sus necesidades.

Su precio se mantiene en US$445, y hay que esperar a que termine su ronda de financiamiento en Kickstarter.

Los periodistas tienen una buena opción para preparar coberturas rápidamente y sin perder mucho tiempo.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La necesidad de lo instantáneo es un mito, según Caparrós

El diario español Público logró reunir a los periodistas Martín Caparrós, Cristian Alarcón y Ezequiel Martínez, hijo del famoso Tomás Eloy Martínez, para que debatan sobre los retos que marcan los nuevos tiempos del periodismo.

28-11-11

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.

27-05-10

COVID-19: Claves de redacción para informar adecuadamente sobre el coronavirus

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó hace poco una serie de claves que los periodistas deben revisar para seguir informando adecuadamente sobre el COVID-19.

15-03-20

COMENTARIOS