Herramientas

Un drone compacto con GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

drone

Los drones se están volviendo más populares y cada vez se vuelven más pequeños para que sean fáciles de transportar y maniobrar. Los más interesantes en el mercado actualmente son los que portan cámaras GoPro, pero son bastante caros y grandes.

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este  vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

El dispositivo pesa cerca de 450 gramos y tiene baterías recargables. Posee  un control remoto, pero también puede ser usado a través de una aplicación para móviles Android. 

Los desarrolladores prometen tener pronto una app para iOS y crear una función que pemita añadir coordenadas GPS. El software es de código abierto, así que cualquiera puede adaptarlo a sus necesidades.

Su precio se mantiene en US$445, y hay que esperar a que termine su ronda de financiamiento en Kickstarter.

Los periodistas tienen una buena opción para preparar coberturas rápidamente y sin perder mucho tiempo.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

Denuncian impunidad en crimen de periodista colombiano

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que la investigación por el asesinato del periodista colombiano Arsenio Hoyos prescribió al cumplirse 20 años del crimen y que, por tanto, la justicia ya no podrá procesar a los eventuales responsables.

16-09-11

COMENTARIOS