Claves

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

app

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo. Esta vez una aplicación móvil conocida como WeChat, en la que difundió el 22 de noviembre pasado su última entrega sobre un caso de supuesta corrupción en la que está involucrado Liu Tienan, un funcionario de alto nivel.

WeChat (o Weixin en chino) es conocido por servir como un chat privado para compartir fotos entre pequeños círculos de amigos. Tiene 270 millones de usuarios activos, y se ha convertido en el producto estrella de la compañía Tencent.

Esta app—solo comparada con WhatsApp—inició algunas discusiones en torno a la libertad de expresión y censura de Internet en China.

WeChat, una aplicación de mensajería privada, se ha convertido en el medio preferido para discutir temas polémicos, un intento en China para luchar contra la censura, de acuerdo con The Economist.

De acuerdo con el medio, un gran número de intelectuales públicos han lamentado la falta de discusiones significativas en Weibo, y los microblogs en general. Desde 2013, se incrementaron drásticamente los esfuerzos del Gobierno para controlar las redes e intimidar a los blogueros.

Vía  The Economist

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líneas de tiempo y otros recursos para el docente digital

Soy profesor de Teoría de la Comunicación y Metodologías de investigación en la Universidad Carlos III de Madrid.
Tengo herramientas para cada asignatura en particular y para ambas.

28-01-12

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

COMENTARIOS