Claves

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

app

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo. Esta vez una aplicación móvil conocida como WeChat, en la que difundió el 22 de noviembre pasado su última entrega sobre un caso de supuesta corrupción en la que está involucrado Liu Tienan, un funcionario de alto nivel.

WeChat (o Weixin en chino) es conocido por servir como un chat privado para compartir fotos entre pequeños círculos de amigos. Tiene 270 millones de usuarios activos, y se ha convertido en el producto estrella de la compañía Tencent.

Esta app—solo comparada con WhatsApp—inició algunas discusiones en torno a la libertad de expresión y censura de Internet en China.

WeChat, una aplicación de mensajería privada, se ha convertido en el medio preferido para discutir temas polémicos, un intento en China para luchar contra la censura, de acuerdo con The Economist.

De acuerdo con el medio, un gran número de intelectuales públicos han lamentado la falta de discusiones significativas en Weibo, y los microblogs en general. Desde 2013, se incrementaron drásticamente los esfuerzos del Gobierno para controlar las redes e intimidar a los blogueros.

Vía  The Economist

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

Atención, periodistas viajeros: Un mapa de videos de deportes extremos con GoPro

Los colegas especializados en viajes pueden visitar BeyondClose, un sitio con la forma de un mapa mundial, que sirve como un banco de videos de deportes extremos grabados en su mayoría con cámaras GoPro.

16-09-14

Time cambia de estructura para volverse más digital

Time Inc. está cambiando y como parte de ese proceso, su estructura editorial ahora está compuesta por cuatro grupos, en parte, mejoradas para centrarse en lo digital, de acuerdo con WWD.

25-07-16

COMENTARIOS