Claves

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

app

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo. Esta vez una aplicación móvil conocida como WeChat, en la que difundió el 22 de noviembre pasado su última entrega sobre un caso de supuesta corrupción en la que está involucrado Liu Tienan, un funcionario de alto nivel.

WeChat (o Weixin en chino) es conocido por servir como un chat privado para compartir fotos entre pequeños círculos de amigos. Tiene 270 millones de usuarios activos, y se ha convertido en el producto estrella de la compañía Tencent.

Esta app—solo comparada con WhatsApp—inició algunas discusiones en torno a la libertad de expresión y censura de Internet en China.

WeChat, una aplicación de mensajería privada, se ha convertido en el medio preferido para discutir temas polémicos, un intento en China para luchar contra la censura, de acuerdo con The Economist.

De acuerdo con el medio, un gran número de intelectuales públicos han lamentado la falta de discusiones significativas en Weibo, y los microblogs en general. Desde 2013, se incrementaron drásticamente los esfuerzos del Gobierno para controlar las redes e intimidar a los blogueros.

Vía  The Economist

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tus enlaces favoritos con esta herramienta

Debes estar preparado para guardar el material que encuentres interesante en la red. Hay numerosas opciones, todas ofrecen rapidez y un buen diseño, pero Channelkit promete una nueva modalidad de uso para tu contenido.

16-09-14

CEO de Spotify se disculpa por su nueva política de privacidad

El fundador y CEO de Spotify Daniel Ek publicó un post en respuesta a la ola de confusión y alarma que ocasionaron los términos de la reciente actualización de la empresa sobre su política de privacidad.

21-08-15

Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma

Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.

25-08-17

COMENTARIOS