Noticias

Un fotógrafo hasta la muerte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

fotografía

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordárselo por amar su trabajo hasta el final de sus días. Él tenía 105 años y en ningún momento dejó la cámara.

Según dna, Patel fue uno de los pioneros de la fotografía en su país. Ha trabajado como reportero gráfico desde antes de la Independencia de India como una colonia inglesa, entre los años 30 y 40. Él es recordado por sus retratos al carismático líder Mahatma Gandhi.

En 2012, el fotoperiodista fue honrado por el Departamento de Información y Radiodifusión de la India con un premio por su trayectoria.

A nivel internacional, la Universidad de Hamilton en Nueva York ha decidido organizar una exposición itinerante de 5 meses, en EE.UU., de las fotografías de Pranlal Patel.

Aquí te dejamos con algunas de sus instantáneas:

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

Fuente: dna y DeshGujarat

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba. En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el […]

24-06-17

Getty Images muestra su equipo de trabajo en Instagram

Getty Images se caracteriza por ser uno de los sitios en Internet a donde uno puede acudir cada vez que se necesite graficar de forma atractiva una publicación .

08-03-14

COMENTARIOS