Herramientas

China: Weibo pierde seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Enero del 2014

weibo

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

Según el reporte, la plataforma, perdió 9% de los usuarios, un total de más de 27,8 millones de usuarios. Su público en total ahora es de 281 millones.

En China, Twitter y Facebook están bloqueados, por lo cual la gente recurre a otras plataformas, aunque controladas por el Gobierno. Es por esta razón, se estima, que la comunidad en Weibo está alejándose de la red para optar por servicios móviles como WeChat, WhatsApp y Snapchat.

Otra causa que tendría que ver con el abandono por parte del mencionado porcentaje es una norma que da la capacidad a las autoridades chinas de encarcelar a los blogueros que publiquen información falsa o crítica sobre el Gobierno. Shen Yang, profesor de gestión de la información en la Universidad de Wuhan en China, asegura que la gente se ha vuelto más cautelosa con sus publicaciones.

Hace poco conocimos la experiencia de un periodista de investigación chino que usa WeChat para informar.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios

La aplicación de mensajería Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios. Así lo aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Peter Martinazzi, en un comunicado.

11-11-14

NPR abrirá una oficina en Seúl

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

30-10-14

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

COMENTARIOS