Herramientas

China: Weibo pierde seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Enero del 2014

weibo

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

Según el reporte, la plataforma, perdió 9% de los usuarios, un total de más de 27,8 millones de usuarios. Su público en total ahora es de 281 millones.

En China, Twitter y Facebook están bloqueados, por lo cual la gente recurre a otras plataformas, aunque controladas por el Gobierno. Es por esta razón, se estima, que la comunidad en Weibo está alejándose de la red para optar por servicios móviles como WeChat, WhatsApp y Snapchat.

Otra causa que tendría que ver con el abandono por parte del mencionado porcentaje es una norma que da la capacidad a las autoridades chinas de encarcelar a los blogueros que publiquen información falsa o crítica sobre el Gobierno. Shen Yang, profesor de gestión de la información en la Universidad de Wuhan en China, asegura que la gente se ha vuelto más cautelosa con sus publicaciones.

Hace poco conocimos la experiencia de un periodista de investigación chino que usa WeChat para informar.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook sobre las mejores prácticas en redes sociales para empresas

Las redes sociales forman parte de nuestras actividades profesionales. Hipertextual y Movistar publicaron esta semana un ebook sobre las mejores prácticas en estos sitios de social media para las empresas.

24-02-12

Un lector social que lee los artículos con voces humanas

Los lectores de noticias son realmente útiles para mantenerse al día con las informaciones de diferentes medios, pero ¿no sería genial uno que lea por ti tus artículos favoritos? El lector Umano funciona de esa forma.

06-07-13

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

COMENTARIOS