Herramientas

China: Weibo pierde seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Enero del 2014

weibo

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

Según el reporte, la plataforma, perdió 9% de los usuarios, un total de más de 27,8 millones de usuarios. Su público en total ahora es de 281 millones.

En China, Twitter y Facebook están bloqueados, por lo cual la gente recurre a otras plataformas, aunque controladas por el Gobierno. Es por esta razón, se estima, que la comunidad en Weibo está alejándose de la red para optar por servicios móviles como WeChat, WhatsApp y Snapchat.

Otra causa que tendría que ver con el abandono por parte del mencionado porcentaje es una norma que da la capacidad a las autoridades chinas de encarcelar a los blogueros que publiquen información falsa o crítica sobre el Gobierno. Shen Yang, profesor de gestión de la información en la Universidad de Wuhan en China, asegura que la gente se ha vuelto más cautelosa con sus publicaciones.

Hace poco conocimos la experiencia de un periodista de investigación chino que usa WeChat para informar.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga informe sobre el trabajo 3.0 en la región

Las actividades de los trabajadores freelance o quienes laboran fuera de la empresa que los contrata, son conocidas como trabajos 3.0.

30-08-14

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Un Android concentrado en la privacidad

El Blackphone es un móvil que promete ofrecer la mayor seguridad del mercado, golpeado por las filtraciones de datos y monitoreo por parte de organizaciones como la NSA de EE.UU. Funciona con Android y sus creadores señalan que su código protege la data del usuario.

24-02-14

COMENTARIOS