Herramientas

China: Weibo pierde seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Enero del 2014

weibo

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

Según el reporte, la plataforma, perdió 9% de los usuarios, un total de más de 27,8 millones de usuarios. Su público en total ahora es de 281 millones.

En China, Twitter y Facebook están bloqueados, por lo cual la gente recurre a otras plataformas, aunque controladas por el Gobierno. Es por esta razón, se estima, que la comunidad en Weibo está alejándose de la red para optar por servicios móviles como WeChat, WhatsApp y Snapchat.

Otra causa que tendría que ver con el abandono por parte del mencionado porcentaje es una norma que da la capacidad a las autoridades chinas de encarcelar a los blogueros que publiquen información falsa o crítica sobre el Gobierno. Shen Yang, profesor de gestión de la información en la Universidad de Wuhan en China, asegura que la gente se ha vuelto más cautelosa con sus publicaciones.

Hace poco conocimos la experiencia de un periodista de investigación chino que usa WeChat para informar.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

14-04-13

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

10-05-13

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags

oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.

11-05-13

COMENTARIOS