Claves

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

facebook

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

Lo que promete la organización con la reciente edición de su sistema es la disminución de las actualizaciones de estado de solo texto con el propósito de que las fanpage logren un aumento en la participación de sus audiencias en determinados contenidos.

La información que aparecerá en el News Feed de la comunidad depende, claro, de sus intereses. A los administradores de páginas, la organización, recomienda que utilicen el tipo de historia que mejor se adapte al mensaje que quieran difundir, con imágenes, videos y texto.

Con la actualización del algoritmo, la firma espera promover los mensajes de las páginas sobre las actualizaciones de estado en forma de texto. Gracias a esto, de acuerdo con la empresa, los enlaces se volverán más dinámicos y obtendrán más ‘likes’, comentarios, serán más compartidos y recibirán más clics, además de proporcionar “una experiencia más visual y atractiva” en el News Feed.

Los usuarios ahora podrán ver más contenido interesante.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un nuevo recurso para la prevención del suicidio

Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

08-09-17

¿Deben los medios identificar a usuarios racistas en redes sociales?

El despreciable racismo, tan presente en nuestras sociedades, reina en las redes sociales, donde el anonimato permite expresiones de todo calibre. ¿Cuál es el rol de los medios ante estos casos?

08-03-14

Vice lanza canal orientado a temas femeninos

Vice Media quiere tener una mejor relación con las mujeres.

28-02-15

COMENTARIOS