Claves

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

facebook

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

Lo que promete la organización con la reciente edición de su sistema es la disminución de las actualizaciones de estado de solo texto con el propósito de que las fanpage logren un aumento en la participación de sus audiencias en determinados contenidos.

La información que aparecerá en el News Feed de la comunidad depende, claro, de sus intereses. A los administradores de páginas, la organización, recomienda que utilicen el tipo de historia que mejor se adapte al mensaje que quieran difundir, con imágenes, videos y texto.

Con la actualización del algoritmo, la firma espera promover los mensajes de las páginas sobre las actualizaciones de estado en forma de texto. Gracias a esto, de acuerdo con la empresa, los enlaces se volverán más dinámicos y obtendrán más ‘likes’, comentarios, serán más compartidos y recibirán más clics, además de proporcionar “una experiencia más visual y atractiva” en el News Feed.

Los usuarios ahora podrán ver más contenido interesante.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook modificó API de Grupos que afecta aplicaciones de terceros

Facebook está a punto de poner algunos límites al contenido de los Grupos que es empleado por aplicaciones de terceros. Desde el 30 de abril, los desarrolladores tendrán problemas para acceder a información de los grupos en la red social.

05-04-15

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

23-01-13

Contrataciones de reporteros caerían 13% en los próximos años

Los periodistas podrían enfrentar una crisis debido al reducido panorama laboral. El último informe de NewspaperDeathWatch -citado por Careercast.com- revela que en los próximos caerá en 13% la contratación de los reporteros.

15-07-14

COMENTARIOS