Coberturas

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

Washington POST

The Washington Post

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

“Lamentamos anunciar que Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews dejan el Post para empezar una nueva aventura. Los tres fueron fundamentales en dos de las iniciativas digitales más exitosas del Post, Wonkblog y Know More, explicaron los editores del diario en una circular dirigida al personal, la cual fue difundida por Poynter.

Klein, analista, columnista y comentarista televisivo, dirigía Wonkblog y  pretende lanzar ahora un proyecto dedicado al periodismo explicativo, con el apoyo de Bell, directora de plataformas del diario, y Matthews, quien creó  Know More, la propuesta viral de WP que ha dado impresionantes resultados al sitio web.

Dylan Matthews recibió en octubre el “Premio de la editorial”, un homenaje interno para destacar “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en  KnowMore, uno de los reyes del llamado periodismo viral.

Se supo que la intención de Klein es que este medio digital tuviera el respaldo de la empresa del Post, aunque funcionara como una iniciativa separada, pero la editora, Katharine Weymouth, y Jeff Bezos, lo rechazaron, según The New York Times.

“Gracias a The Washington Post por cinco años increíbles. Una redacción asombrosa y una institución asombrosa”, comentó Klein en su cuenta de Twitter tras conocerse su marcha del periódico.

 

Los blogs Wonkblog y Know More continuarán, de acuerdo con el diario.

En diciembre, el  periodista Neil Irwin anunció que se marchaba del Washington Post, diario en el que se desenvolvía como columnista de economía. Su destino:  el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

El periodista colombiano que desayunó con Nelson Mandela

El Tiempo de Colombia recogió la historia de Ignacio Gómez, el periodista que en 1991 pudo hablar durante una hora con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años.

06-12-13

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

COMENTARIOS