Coberturas

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de enero del 2014

policía

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

Ese fue el caso de una reportera peruana, quien resultó atacada durante la cobertura de un desalojo de la ciudad de LimaNelly Tejada, reportera de canal ATV, recibió empujones y golpes por parte del personal del Escuadrón Verde, agentes de la policía que se encargan de realizar este tipo de operativos.

De acuerdo a su testimonio, los hechos de violencia se produjeron luego de que los oficiales solicitaron a la prensa abandonar la zona. La periodista señaló que pese a que pidió a las autoridades ser reubicada para continuar realizando su trabajo, fue empujada y agredida, a tal punto de terminar con un corte en la cabeza.

En el video subido por el canal ATV se puede ver cómo los oficiales emplean la fuerza contra ella y su camarógrafo, quien también resultó con lesiones. También se observa que en el lugar se encontraban otras reporteras de televisión, quienes recibieron el mismo trato.

Si bien muchas veces puede resultar peligroso para la prensa permanecer en la zona donde la policía está realizando intervenciones, es necesario que se comunique de forma civilizada los riesgos y que no se recurra a la violencia como primera reacción.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministerio de la Mujer le dice a diario: “La violación sexual no es una broma”

El Ministerio de la Mujer de Perú se pronunció contra periódico deportivo que usó un meme que sugiere la violación de una chica para ilustrar la derrota de un equipo de fútbol.

29-03-14

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS