Herramientas

Una herramienta para reducir el peso de los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2014

gfycat

Crear GIF para la web es todo un arte. Y esto lo saben bien quienes quieren agregar piezas que entretengan al público en sus artículos o post de cualquier tema.

Sin embargo, esto bucles muchas veces son complicados de insertar en los blogs debido a su enorme peso en megabytes. La herramienta Gfycat te puede ayudar a ilustrar tus historias con los clips que quieras rápidamente, pues tiene una función que puede reducir GIF muy grandes sin perder calidad.

Con esta herramienta también puedes recortar hasta 15 segundos de un video en servicios como YouTube, Vimeo, y Liveleak. La característica es nueva, y solo tienes que insertar el enlace del material que te interese en la página principal, e indicar el inicio y final del corto para iniciar la conversión a GIF.

En la página principal también se muestra un contador de los megabytes que se reducen en la plataforma en tiempo real.

Ingresa desde aquí para probar la herramienta web.

Vía LifeHacker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para proteger tu privacidad desde Chrome

Click & Clean es una extensión ideal para los comunicadores que trabajan desde una computadora que comparten con otro usuario.

09-10-16

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

27-06-15

COMENTARIOS