Coberturas

Fundador de El Mundo deja la dirección

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de enero del 2014

el mundo

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

Los rumores sobre la salida de Pedro J. Ramírez han sido constantes desde hace meses. Las causas serían el distanciamiento de la línea editorial con el Gobierno de Mariano Rajoy y los supuestos intentos de éste por neutralizar al incómodo director de El Mundo.

Asimismo, la mala situación económica de Unidad Editorial ha puesto en una situación crítica a Pedro J. ya que la empresa cuenta pérdidas de 331 millones y 470 millones de euros en el 2011 y 2012, respectivamente.

Unidad Editorial debatirá mañana las condiciones de la marcha del periodista en su consejo de administración. Pedro J. Ramírez. ha declinado hacer declaraciones. “Se decidirá mañana y prefiero hablar después del consejo”, apuntó.

La redacción ha acogido un ambiente de gran nerviosismo e incertidumbre sobre el futuro del periódico, tras 25 años de recibir órdenes del único director que muchos de ellos han conocido.

Sobre Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez comenzó su carrera periodística en el diario ABC y desde 1980 a 1989 fue director de Diario 16, tras su salida de este medio funda con Alfonso de Salas y un numeroso grupo de periodistas que trabajaban con él en ese periódico, El Mundo del Siglo XXI.

Reacciones a su cese del cargo:

 

 

 

 

 

 

Vía: Elconfidencial.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

22-09-13

Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher

La prensa internacional metió la pata nuevamente debido al rumor. Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de 3 meses hospitalizado y que había podido identificar a su esposa.

25-04-14

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

COMENTARIOS