Coberturas

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

periodistas bbc

La BBC está en busca de talentosos periodistas que deseen trabajar en sus filas. Por eso ha abierto el programa Aprendiz, una primera etapa en la que los postulantes deberán aprender a cómo trabajar en uno de los medios más importantes del mundo.

Por un año los periodistas interesados, sean titulados o no, estarán en una fase de prueba en la que ganarán experiencia desde las plataformas de noticias que tiene la cadena británica (televisión, radio y web). En todo este período, los aspirantes recibirán una remuneración como cualquier otro empleado.

Esta etapa de formación será dirigida por profesionales de la Escuela de Periodismo de la BBC. No hay límite de edad para los postulantes. Solo se pide ser un ávido consumidor de noticias, sea desde la TV, radio o periódicos, y tener conocimientos en el manejo de redes sociales.

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

Si estás interesado, ingresa aquí y lee llena el formulario. Tienes hasta el 10 de febrero para postular. Recuerda que debes vivir en Reino Unido para que tengas más chances de ser seleccionado.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que más empleados usen Android

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia que siente la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles.

02-11-15

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La agencia de noticias, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

23-06-14

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

02-06-16

COMENTARIOS