Coberturas

Diario de El Salvador usará drone para cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

DRONE

El ‪diario La Prensa Gráfica de El Salvador usará un drone para cubrir las elecciones de este domingo.

El llamado #‎DroneLPG‬, de acuerdo con el medio, “se desplazará este domingo a diferentes centros de votación para ofrecernos una panorámica de la afluencia de votantes en los comicios presidenciales salvadoreños”. El material se publicar en la web y en el canal oficial de Instagram.

En este especial interactivo, LPG muestra el equipo que estan usando.

Así, un nuevo medio se suma al llamado #periodismodrone

INTERACTIVO DRONE

El diario anunció el 15 de enero la adquisición de un vehículo aéreo no tripulado “para cubrir con fotografía y video las diversas áreas de la realidad salvadoreña desde nuevas perspectivas”.

Gabriel Trillos, director editorial de Grupo Dutriz, indicó que la adquisición de esta tecnología “se une a otras herramientas de avanzada con las que ya se cuenta para mejorar cada día” la recolección y elaboración de mejores contenidos informativos.

Trillos destacó la utilidad de la herramienta “en situaciones en que la seguridad física de los comunicadores esté en riesgo, como operativos policiales o en eventos masivos”.

Álvaro Sagrera, director de Tecnología de Grupo Dutriz, declaró que la ventaja con el drone es que permite tener una vista aérea de la zona o el evento, pero a una menor altura que la que permitiría un helicóptero. En otras palabras, más cerca de la acción.

“Vamos a poder dar la noticia, o la cobertura de la noticia desde un ángulo nunca antes visto”, señaló Sagrera.

¿Qué les parece la iniciativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

Hubo 46 ataques a la prensa durante las elecciones en Venezuela

Las accidentadas elecciones de Venezuela golpearon a la prensa. La ONG Espacio Público presentó un informe que reporta 46 ataques a medios y periodistas, entre el 14 de abril y el 26 de abril.

30-04-13

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

COMENTARIOS