Coberturas

Diario de El Salvador usará drone para cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

DRONE

El ‪diario La Prensa Gráfica de El Salvador usará un drone para cubrir las elecciones de este domingo.

El llamado #‎DroneLPG‬, de acuerdo con el medio, “se desplazará este domingo a diferentes centros de votación para ofrecernos una panorámica de la afluencia de votantes en los comicios presidenciales salvadoreños”. El material se publicar en la web y en el canal oficial de Instagram.

En este especial interactivo, LPG muestra el equipo que estan usando.

Así, un nuevo medio se suma al llamado #periodismodrone

INTERACTIVO DRONE

El diario anunció el 15 de enero la adquisición de un vehículo aéreo no tripulado “para cubrir con fotografía y video las diversas áreas de la realidad salvadoreña desde nuevas perspectivas”.

Gabriel Trillos, director editorial de Grupo Dutriz, indicó que la adquisición de esta tecnología “se une a otras herramientas de avanzada con las que ya se cuenta para mejorar cada día” la recolección y elaboración de mejores contenidos informativos.

Trillos destacó la utilidad de la herramienta “en situaciones en que la seguridad física de los comunicadores esté en riesgo, como operativos policiales o en eventos masivos”.

Álvaro Sagrera, director de Tecnología de Grupo Dutriz, declaró que la ventaja con el drone es que permite tener una vista aérea de la zona o el evento, pero a una menor altura que la que permitiría un helicóptero. En otras palabras, más cerca de la acción.

“Vamos a poder dar la noticia, o la cobertura de la noticia desde un ángulo nunca antes visto”, señaló Sagrera.

¿Qué les parece la iniciativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las elecciones en España generan 27 millones de tuits

Recién hoy se realizará el proceso electoral en España. Y la conversación política ya ha generado 27.2 millones de tuits en español, según Twitter España.

20-12-15

Washington Post involucra a sus lectores en la cobertura electoral

Durante las últimas semanas, The washington Post ha solicitado que sus lectores identifiquen los artículos de opinión y reportajes más interesantes sobre las campañas electorales.

28-01-12

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

25-04-16

COMENTARIOS