Herramientas

Descubre Together, una aplicación gratuita ideal para periodistas

Por Lucero Chávez

Publicado el 01 de febrero del 2014

together

Together es el nombre de una aplicación que te permite crear, organizar, editar, almacenar y compartir videos. Disponible paraiPhone/ iPad y Android, esta app es de gran uso periodístico te permite grabar y organizar videos directamente desde cualquier dipositivo.

Los usuarios pueden importar un video existente o grabarlo directamente desde la aplicación. Una vez que tengas diferentes escenas, tienes la posibilidad de elegir los videos que quieras y crear una secuencia con ellos, lo cual representa una opción genial para los periodistas que necesiten crear un video de manera inmediata.

De otra forma, también puede ser bastante útil para los reporteros que estén de comisión. La pueden usar para grabar una introducción que, puede ser enviada de forma rápida a la sala de redacción y que integre posteriormente un video más grande. Además, puedes editar tus videos a través de la página web de ‘Together’ y terminar tu proyecto en la redacción.

Todo lo que lleves a ‘Together’ será automáticamente trasladado a la nube, así que puedes acceder a tus videos desde cualquier lado y recuperarlos en caso de que pierdas tu dipositivo con el que los hiciste en primer lugar.

Para que no se te pierda ningún archivo, puedes elegir organizarlos por fecha, locación o tags. Y para mostrar  tu trabajo al mundo, ‘Together’ ha habilitado la sección de botones de Facebook, Twitter y Google +.

Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video se hace más social con esta herramienta

Una aplicación móvil llamada WeMesh quiere hacer que ver videos sea más una experiencia social en tiempo real. Lo que quiere lograr el programa es que permitir que un usuario vea con sus amigos un clip al mismo tiempo.

20-06-15

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

Crea una historia usando solo videos

Magnify es como un Storify solo para videos. Este sitio te permite contar una historia usando elementos audiovisuales.

20-05-11

COMENTARIOS