Coberturas

Bolivia: No hay rastros de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de febrero del 2014

periodista

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

El reportero de la red Plus TV fue visto por última vez el día sábado 18 de enero, cuando salía de una discoteca ubicada en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia,en horas de la madrugada.

De acuerdo a las autoridades, el trabajo de investigación se ha vuelto tedioso debido a la falta de pruebas. Esta situación preocupa a la familia, que exige que se intensifique la búsqueda del hombre de prensa en más regiones del país.

Las fuerzas policiales ya han realizado algunas detenciones, pero ninguna que pueda ofrecer pistas sobre la situación de Mariscal. Incluso recientemente fueron allanados varios domicilios en la ciudad de Tarija. Además, han comenzado con una serie de operativos de búsqueda y patrullaje.

Ya se han formado varias cadenas de solidaridad para dar con el paradero del periodista de 29 años.

Vía: Tarija Bolivia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

05-11-16

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista que se negó a revelarle sus fuentes.

13-07-12

COMENTARIOS