Coberturas

Periodista holandesa acusada en Egipto retorna a su país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

(Foto @Harmen_vd_Veen)

(Foto @Harmen_vd_Veen)

Rena Netjes arribó esta mañana a Holanda proveniente de Egipto, país en el que su libertad pendía de decisiones políticas. La periodista había sido acusada de ayudar a una red terrorista y de estar vinculada a Al Jazeera.

De acuerdo a NLTimes, Netjes, quien trabaja como corresponsal para los medios Parool y BNR News, pudo salir de territorio egipcio gracias a la intervención de la embajada holandesa, que desvirtuó toda acusación en su contra.

Esta no es la primera que la reportera se enfrenta a este episodio. Hace un año, ella fue arrestada y tuvo que pasar una noche en una celda. Las autoridades de su país reaccionaron rápido esta vez, ya que su nombre figuraba entre los 20 periodistas de Al Jazeera que la fiscalía acusó por poner en peligro la seguridad nacional.

Rena Netjes se le vinculó con la cadena qatarí debido a que se hospedaba en el mismo hotel que sus colegas Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, quienes sí trabajan para el referido medio y fueron arrestados en su misma habitación.

Las autoridades de Egipto están tras los pasos de todo individuo que apoye a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha sido catalogado como una organización terrorista en diciembre. Y ya que Al Jazeera mostró su oposición al golpe de Estado desde un principio, las fuerzas del orden ven al medio como un opositor y un colaborador de la Hermandad.

La llegada de Netjes a su país fue todo un acontecimiento. La prensa la esperaba en el aeropuerto.

 

 

 

 

 

Fuente: NLTimes

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de Sky News muere en Egipto mientras cubría manifestaciones

La cadena Sky News confirmó hoy la muerte de su camarógrafo Mick Deane, enviado especial a Egipto para cubrir las manifestaciones que suceden en El Cairo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, las calles de esa ciudad han sido escenario de revueltas y hechos violentos que ha involucrado la vida de periodistas.

14-08-13

Padre de Peter Greste: “Mi vocabulario no logra transmitir lo destrozados que estamos”

Hablan los padres del periodista Peter Greste, condenado en Egipto por entrevistar a los Hermanos Musulmanes, agrupación considerada terrorista en ese país.

25-06-14

Holanda vs Costa Rica genera 7 millones de tuits

Según el último reporte de Twitter Data, el partido entre Holanda y Costa Rica reportó más de 7 millones de tuits, 2 millones más acciones el primer encuentro del día entre Argentina y Bélgica. There were 7 million Tweets about #NED v #CRC during the match pic.twitter.com/j6iWbMcLL6 — Twitter Data (@TwitterData) julio 5, 2014 El […]

05-07-14

COMENTARIOS