Coberturas

Pakistán: desaparece periodista opositor al uso de drones militares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

(Fuente CNN)

(Fuente CNN)

Kareem Khan, conocido en Pakistán por ser un acérrimo opositor a los drones militares que usa Estados Unidos en ese país, ha desaparecido desde hace más de una semana, luego de haber sido secuestrado en su vivienda.

De acuerdo a la CNN, el abogado de Khan, Shazad Akbar, reveló hoy que un grupo de 20 personas intervino la vivienda del periodista, ubicada en la localidad de Rawalpindi, y se lo llevó hacia un paradero desconocido.

“Khan fue mi primer cliente en 2010 en un caso contra los bombardeos de ‘drones’ estadounidenses en las Áreas Tribales Federalmente Administradas (FATA)”, dijo Akbar, quien informó que la Policía le aseguró que no había capturado a su patrocinado como se había especulado.

La ONG Reprieve informó que el también activista tenía programado un viaje a Europa para hablar ante parlamentarios alemanes, holandeses y británicos sobre su experiencia personal con los bombardeos ejecutados por drones. Khan reveló en 2010 que su hermano falleció debido a la detonación de uno de los misiles que lanzó este vehículo no tripulado.

La directora ejecutiva de esta organización, Clare Algar, manifestó en un comunicado su preocupación por la repentina desaparición de Kareem Khan. “Estamos muy preocupados por la seguridad de Khan. Es un testigo crucial sobre los peligros del programa de ‘drones’ de la CIA”, dijo.

Fuente: CNN y 233grados

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

19-09-11

Periodista pakistaní es el primero en ser asesinado en 2014

El periodista Shan Odhor murió en la madrugada del primer día del 2014 en el hospital.

04-01-14

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta Mahoma.

20-05-12

COMENTARIOS