Coberturas

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2012

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta  Mahoma en medio de un concurso.

“El sitio de Internet ha sido bloqueado por el ministerio de Tecnología de la Información y la decisión ha sido transmitida. Había un contenido blasfemo en Twitter”, afirmó el portavoz del gobierno, Mohamad Yunis Khan, según Islamabad y AFP.

El gobierno asegura que en varias ocasiones manifestó a Twitter su desaprobación frente a este tipo de concursos y al no obtener respuesta optó por bloquear el sitio momentáneamente.

El islam prohíbe cualquier representación de Mahoma.

Visto en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

28-08-16

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS