Coberturas

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2014

PERÚ

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años.

El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia.

Inmediatamente luego de que el hombre de prensa ingresara junto a su hermana a la casa, dos sujetos realizaron disparos al frontis de la casa, que  impactaron en la puerta y las paredes. Al parecer, el objetivo era silenciar al periodista, quien está trabajando haciendo denuncias sobre tráfico de terrenos.

Personal policial de la unidad de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones.

No es la primera vez que un periodista es agredido en esta región. En mayo del 2013, Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados que lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda luego de haberlo amenazado de muerte en reiteradas oportunidades

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

Perú: Amenazan a periodista tras denunciar a magistrado

La periodista Marilú Huisa Silva recibió amenazas de muerte y pidió al Estado Peruano garantías para su vida, luego de denunciar los presuntos vínculos de un magistrado con la minería informal, frente a cámaras de televisión, el pasado 5 de mayo.

16-05-13

COMENTARIOS