Coberturas

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2014

PERÚ

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años.

El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia.

Inmediatamente luego de que el hombre de prensa ingresara junto a su hermana a la casa, dos sujetos realizaron disparos al frontis de la casa, que  impactaron en la puerta y las paredes. Al parecer, el objetivo era silenciar al periodista, quien está trabajando haciendo denuncias sobre tráfico de terrenos.

Personal policial de la unidad de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones.

No es la primera vez que un periodista es agredido en esta región. En mayo del 2013, Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados que lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda luego de haberlo amenazado de muerte en reiteradas oportunidades

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

COMENTARIOS