Coberturas

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

antitaurino

La voz de los defensores de los animales no cuenta.  Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, reiteró que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”. 

El presidente de Radio Televisión Española (RTV) destacó el “interés de la audiencia por el espectáculo”. Y como las cifras son primero, González citó que la última corrida de toros emitida por la cadena pública tuvo  una audiencia de 1.064.000 espectadores.

La defensa está clara. Citó también que las autoridades encargadas de supervisar el Código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia han emitido un pronunciamiento expreso sobre este asunto señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia. La ONU, sin embargo, opina lo contrario.

Y recordó, según Europa Press, que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información archivó la denuncia formulada por el Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA).

Para garantizar una protección adecuada de la infancia, estos programas –dijo–han sido calificados como programas protegidos para menores de siete años, atendiendo a los criterios orientativos que el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia dispone. “Dicha calificación supone una protección de los menores que, incluso es más proteccionista que la realizada por otros canales públicos autonómicos”, ha concluido.

Chesús Yuste, diputado y vocero de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), planteó estas preguntas: “¿Por qué considera RTVE que puede ‘tratarse con naturalidad’ el maltrato a un animal y su muerte?” y “¿Opina RTVE que la coincidencia de la retransmisión de un espectáculo sangriento y cruel hacia un animal con el horario infantil puede ser perjudicial para el desarrollo de la infancia?. Ya sabemos la respuesta.
 

Fuente: Europa Press / 20 minutos

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio desinforma y ofende a la comunidad trans

El artículo del medio español no sale firmado y parece a primera vista un reportaje o una investigación. Pero está más cerca de ser una nefasta columna de opinión, una declaración contra las personas trans, a las cuales condena y ofende.

19-12-15

España: Alistan despidos en otro diario del Grupo Prisa

Nuevo plan de recortes se alista para mañana en el diario español Cinco Días. Se trata del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que soporta el rotativo económico del Grupo Prisa en año y medio.

17-07-12

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

COMENTARIOS