Claves

House of Cards responde a políticos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2014

houseofcard

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter? Es poco probable imaginarlo en esa situación. ‘Trolear’ a los colegas, entre Republicanos y Demócratas estadounidenses, no es lo suyo, pero parece que su personalidad está en los tuits de la cuenta oficial de la serie en la red de microblogging.

No se trata de ficción. El perfil de la exitosa producción de Netflix está tuiteando y respondiendo a verdaderos congresistas. A simple vista podemos ver gráficas con los personajes envueltos en la trama, pero también hay retuits que comentan las actividades de los políticos de EE.UU.

BuzzFeed tiene una selección que demuestra que House of Cards está desarrollando una personalidad propia, aunque fácilmente puede ser la del vicepresidente de los EE.UU… en la ficción. Lo cierto es que los usuarios están respondiendo muy bien a la propuesta.

¿Qué te parece?

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

Una wiki para las encuestas online

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

13-10-14

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

COMENTARIOS