Herramientas

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

fotoahora

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

La herramienta espera solucionar el problema de la desinformación. La gente que usa este recurso se puede asegurar de entregar material fiable en tiempo real, mientras ocurren las manifestaciones o las protestas en dicho país.

Es un útil programa para los periodistas que quieren informar y proteger su reputación al mismo tiempo, pues la comunidad con móviles Android necesita documentar los hechos verificados (ya están trabajando en una versión para iOS).

Los programadores han asegurado que la data del móvil no se carga en los servidores cuando se envía la información. “Lo que queremos es minimizar el tiempo para informar y el espacio en cada tuit para la información más relevante”, señala FotoAhora.

El equipo de desarrollo quiere que la gente informe responsablemente y se eviten las fotos falsas, viejas o los montajes.

Descarga desde aquí.

EJEMPLOS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

Alternativas para que los periodistas celebren #SanValentín

Son varias las plataformas de Internet que se suman a las celebraciones por el Día de San Valentín. Desde Google, que ya generado un doodle para la ocasión, hasta sitios web dedicados al periodismo, esta fecha está bastante difundida y es imposible evitarla.

14-02-14

Twitter, Facebook e Instagram en las protestas de #Venezuela

Los opositores del gobierno y estudiantes universitarios que rechazan las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de manera tajante se enfrentan a los seguidores del régimen

22-02-14

COMENTARIOS