Herramientas

Una herramienta para conocer el total de mensajes en Twitter sobre un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

tuit

iTrended es una herramienta con versiones gratuita y de pago que es recomendada por Twitter, y usa información de Trendsmap.

Este sitio web permite realizar búsquedas de temas noticiosos y coyunturales en un periodo de tiempo. ¿Qué resultados muestra?

  • Cantidad de mensajes. El total de tuits enviados con una palabra clave durante el periodo de tiempo señalado. Se debe incluir la fecha de inicio y finalización de la búsqueda.
  • Cantidad de localidades. El número mínimo de ciudades desde donde se han enviado los mensajes con ese término.
  • Posición como tendencia. El puesto que recibe esa tendencia según Twitter. Así conocerás si se trata de un tema del momento.

Para hacer la búsqueda no se requiere una cuenta.Solo clic en Search y luego especifica el tiempo de análisis.
Funciona mejor con tendencias en inglés.

tendencias itrend

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

25-02-14

Twitter inserta tarjetas para ayudar a marcas a registrar e-mails

Una nueva función ha añadido Twitter a su interfaz pensando en las marcas. Se trata de la tarjeta –llamada así por la misma compañía–Lead Generation, que facilita a las empresas poder registrar los correos electrónicos de su público desde un tuit.

22-05-13

COMENTARIOS