Herramientas

Ucrania: Periodistas lanzan sitio YanukovychLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

@gijn

@gijn

A raíz de la fuga del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, un grupo de periodistas lanzó el sitio web conocido como YanukovychLeaks.org para almacenar miles de documentos del gobierno.

Se trata de cerca de 200 carpetas con miles de archivos que fueron encontradas por buceadores voluntarios en el lago de la finca residencial de Yanukóvich en Kiev.

“Los habían tirado al lago para destruirlos antes de escapar de la residencia”, señala la página.

Se sabe que hasta el momento se ha colgado solo un 2% de todo lo hallado como libros de contabilidad, donaciones, dossiers y más. Incluso hay listas de periodistas considerados peligrosos. A la fecha hay 374 documentos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

04-07-13

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

30-06-14

COMENTARIOS