Herramientas

Ucrania: Periodistas lanzan sitio YanukovychLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

@gijn

@gijn

A raíz de la fuga del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, un grupo de periodistas lanzó el sitio web conocido como YanukovychLeaks.org para almacenar miles de documentos del gobierno.

Se trata de cerca de 200 carpetas con miles de archivos que fueron encontradas por buceadores voluntarios en el lago de la finca residencial de Yanukóvich en Kiev.

“Los habían tirado al lago para destruirlos antes de escapar de la residencia”, señala la página.

Se sabe que hasta el momento se ha colgado solo un 2% de todo lo hallado como libros de contabilidad, donaciones, dossiers y más. Incluso hay listas de periodistas considerados peligrosos. A la fecha hay 374 documentos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

25-05-14

Los drones y su particular aporte al periodismo

Las protestas en Ucrania siguen insostenibles. La gente ha tomado las calles de Kiev y la situación parece que empeorará. Para la cobertura de los incidentes, los drones se han convertido en los mejores aliados.

16-12-13

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

COMENTARIOS