Coberturas

Diario se equivoca: Jennifer Lawrence no mencionó a Perú en los Oscar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

J Law

Fallas en la traducción y la búsqueda torpe de una nota viral realizada al paso. Eso fue lo que sucedió ayer cuando El Comercio de Perú decidió llevar a su plataforma una noticia falsa. Perez Hilton, el famoso bloguero de Hollywood, ayudó a desmentir la información, según cuenta El Útero de Marita.

De acuerdo con el diario, la actriz Jennifer Lawrence había mencionado a Perú durante la captura de el selfie más retuiteado de la historia, compartido en la cuenta de Twitter de  Ellen Degeneres, la presentadora de los Oscar.

“Esta foto va a llegar hasta el Perú, así que si queremos que salga bien tiene que hacerla varias veces”, fue la traducción errónea que hizo el medio en la nota que figura en su especial sobre los premios de la Academia.

Pero  un artículo del reconocido bloguero de Hollywood, que incluía la verdadera frase que pronunció la joven actriz, acabó con la nota que quizás muchos peruanos hubieran querido que fuera cierta: “Alguien debería mostrar un seno si queremos que esto sea retuiteado varias veces”.

El diario publicó la noticia en su cuenta de Twitter, donde se compartió masivamente y fue una de las publicaciones más comentadas por los tuiteros peruanos ayer por la noche.

Canales de televisión sin corroborar la información publicada por El Comercio difundieron como cierta la traducción errónea de la frase de Lawrence. ¿Les costaba mucho prestar atención al video?

Luego, algunos programas de espectáculos aclararon.

 

Hasta el momento, el medio no ha hecho la corrección ni ha pedido disculpas públicas por su error. El video que incluyó dentro de la nota ya ha sido eliminado de YouTube.

Fuente: Utero.pe

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Antes de hacer noticia de un supuesto #FAIL verifica las fuentes

La web de Radio Programas del Perú (RPP) presentó una nota titulada “Informan muerte de Philip Seymour con foto de Elton John”. El texto consigna una foto que a simple vista hace responsable del #FAIL al diario El Universal de México. Pero el verdadero #FAIL es de RPP.

02-02-14

Este reportero solo causa risa

Si bien es importante involucrarse en la nota que uno cubre, un periodista no debe llegar a extremos absurdos que podrían perjudicar el desarrollo de un buen trabajo.

29-03-14

Un ‘unicornio’ irrumpe en transmisión en vivo

Ya es común que los periodistas pasen por experiencias bochornosas durante las trasmisiones vía microondas, en donde suelen ver interrumpido su trabajo por incidentes y bromas pesadas.

30-03-14

COMENTARIOS