Coberturas

El regreso de Pedro J. Ramírez a “El Mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez volvió a las filas de El Mundo, esta vez no como director del diario sino como columnista de opinión en el espacio dominical “Cartas de un arponero ingenuo”.

El periodista, quien dejó el cargo de manera intempestiva luego de fundar y dirigir por 25 años este diario, inició su nueva faceta publicando un primer artículo titulado “La vieja y nueva política“.

El texto es un cuento en donde Ramírez se presenta como un arponero que acaba de ser devorado una enorme ballena, que claramente representa al gobierno de España, liderado por el presidente Mariano Rajoy, a quien se le acusa de ser uno de los culpables de su salida.

“Escribiré cada semana con la esperanzada resignación del náufrago. Con el aire triunfal del derrotado. Con la libertad del prisionero. Con la única incertidumbre de si algún mensaje camuflado en el interior de la botella no será interceptado a la salida por las barbas del cetáceo …”, señaló el periodista, haciendo referencia a su nueva función en el periódico que alguna vez lideró.

Además, con un aire nostálgico, hizo énfasis en que ya no tiene nada que perder. “Una vez que me han privado del mayor bien, honor y capricho que podía desear –seguir dirigiendo El Mundo por los siglos de los siglos– ya a nada temo”.

Lee el texto completo en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

COMENTARIOS