Coberturas

Facebook comprará empresa de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

AVIONES SOLARES

El objetivo de Facebook de llevar internet a los lugares en los que no hay conexión será difícil de cumplir, pero no imposible.  Internet.org, proyecto del cual Facebook forma parte, contará con los servicios de Titan Aerospace, una empresa de drones que ayudaría a concretar la meta de dar acceso a 5 millones de personas del planeta.

Techcrunch informa que Titan Aerospace es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, lo cual podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet a las regiones donde quiere llegar Mark Zuckerberg.

La compañía empezará a fabricar 11 000 unidades para cubrir varias partes de África. Los drones pueden usarse para monitorear el clima, hacer coberturas noticiosas o rastrear zonas que han sufrido un desastre natural.  En este caso serán utilizados para la transmisión de información.

Techcrunch indica que no se sabe nada sobre el precio que Facebook pagará por adquirir esta empresa, pero trascendió que rondará  los 60 millones de dólares.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Mentions permite conocer qué dicen los usuarios de los artículos

Facebook lanzó Facebook Mentions para todos los usuarios con perfiles verificados. Esto permite que periodistas y celebridades puedan acercarse mejor a su audiencia y compartan contenido valioso.

27-09-15

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

Francia: Facebook es acusado de “censurar” célebre pintura con una vulva

Facebook negó el jueves haber cerrado la cuenta de un usuario francés por compartir una foto de la obra “El origen del mundo”, con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877).

02-02-18

COMENTARIOS