Coberturas

México: Buscan a estafador que se hacía pasa por reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Quedó al descubierto la estafa realizada por un sujeto que se hacía llamar Héctor Gordoa y se presentaba como corresponsal de  Noticieros Televisa de México.

De acuerdo con la web de Noticieros Televisa, durante un largo periodo de tiempo se dedicó a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios de los estados de Puebla y Veracruz.

El sujeto utiliza una identidad falsa de periodista para realizar entrevistas y reportajes, prometiendo su difusión en Noticieros Televisa y en los programas de televisión y radio de Denise Maerker.

AL DESCUBIERTO

El falso periodista buscó a Salomón García, jefe de información de un diario en Xicotepec y conductor de un noticiero de radio en una estación local, y le ofreció una alianza para una cobertura informativa. Durante la conversación, el falso reportero de Televisa fue confrontado por un equipo del medio de comunicación y al no poder explicar la situación huyó del lugar.

El noticiero pidió a la población que ayude a ubicarlo y lo denuncie.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

No te pierdas el tráiler de Reportero, la historia del semanario Zeta de Tijuana

Ya podemos encontrar el tráiler del documental El Reportero, donde se cuenta la historia del semanario mexicano Zeta de Tijuana desde la mirada de uno de sus valientes periodistas: Sergio Haro.

23-03-12

COMENTARIOS