Coberturas

México: Buscan a estafador que se hacía pasa por reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2014

Quedó al descubierto la estafa realizada por un sujeto que se hacía llamar Héctor Gordoa y se presentaba como corresponsal de  Noticieros Televisa de México.

De acuerdo con la web de Noticieros Televisa, durante un largo periodo de tiempo se dedicó a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios de los estados de Puebla y Veracruz.

El sujeto utiliza una identidad falsa de periodista para realizar entrevistas y reportajes, prometiendo su difusión en Noticieros Televisa y en los programas de televisión y radio de Denise Maerker.

AL DESCUBIERTO

El falso periodista buscó a Salomón García, jefe de información de un diario en Xicotepec y conductor de un noticiero de radio en una estación local, y le ofreció una alianza para una cobertura informativa. Durante la conversación, el falso reportero de Televisa fue confrontado por un equipo del medio de comunicación y al no poder explicar la situación huyó del lugar.

El noticiero pidió a la población que ayude a ubicarlo y lo denuncie.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

COMENTARIOS