Coberturas

México: Buscan a estafador que se hacía pasa por reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2014

Quedó al descubierto la estafa realizada por un sujeto que se hacía llamar Héctor Gordoa y se presentaba como corresponsal de  Noticieros Televisa de México.

De acuerdo con la web de Noticieros Televisa, durante un largo periodo de tiempo se dedicó a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios de los estados de Puebla y Veracruz.

El sujeto utiliza una identidad falsa de periodista para realizar entrevistas y reportajes, prometiendo su difusión en Noticieros Televisa y en los programas de televisión y radio de Denise Maerker.

AL DESCUBIERTO

El falso periodista buscó a Salomón García, jefe de información de un diario en Xicotepec y conductor de un noticiero de radio en una estación local, y le ofreció una alianza para una cobertura informativa. Durante la conversación, el falso reportero de Televisa fue confrontado por un equipo del medio de comunicación y al no poder explicar la situación huyó del lugar.

El noticiero pidió a la población que ayude a ubicarlo y lo denuncie.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

Perú: Reportaje recuerda confiscación de medios hace 40 años

El programa periodístico, Cuarto Poder recordó uno de los momentos más nefastos para la prensa peruana.

28-07-14

COMENTARIOS