Coberturas

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

Así denunciaron varios comunicadores, quienes señalaron que el Ministerio de Información les hizo esta solicitud luego de que el gobierno tomara la decisión de retirar a su embajador de Qatar, junto con Emiratos Árabes y Baréin.

Estos tres países acusan al gobierno qatarí de intervenir en los asuntos internos de cada nación, ya sea directa o indirectamente, al supuestamente apoyar y financiar a los Hermanos Musulmanes, un grupo al que consideran terrorista.

Por esta razón, varios periodistas que colaboraban con agencias, medios digitales, periódicos e incluso personal de la cadena internacional Al Jazeera, han recibido estas llamadas exigiendo sus renuncias.

Algunos ya han acatado la orden y otros han procedido a hacer las denuncias respectiva a los medios internacionales.

Vía: Alakhbar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

30-11-16

COMENTARIOS