Claves

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

La compañía, que no es rentable, de acuerdo con Bloomberg, cortará más de 200 puestos de tiempo completo, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles.

El cierre de la división de entretenimiento es una señal de que la compañía está reduciendo finalmente su visión del futuro, según el espacio ue citamos. El Wall Street ha sido durante mucho tiempo escéptico sobre los planes de la firma para construir una compañía de medios en torno a sus vídeos llenos de acción.

“La demanda del consumidor sobre GoPro es sólida y hemos reducido drásticamente nuestro enfoque para concentrarnos en nuestro negocio principal”, refirió el jefe ejecutivo Nicholas Woodman en un comunicado.

GoPro señaló que la reestructuración reducirá los gastos de operación en alrededor de $ 650 millones en 2017 y que alcanzará su objetivo de volver a la rentabilidad el próximo año. La compañía estima que incurrirá tanto como $ 33 millones en costes de reestructuración.

Dato: Tony Bates, quien se incorporó como presidente de GoPro en junio de 2014, dejará el cargo a finales de año. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. y el director general de Skype Technologies SA.

Vía  Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook competirá con Flipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

14-01-14

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

COMENTARIOS