Claves

Nueva serie de documentales digitales de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

New York Times ha firmado una alianza con POV( de la PBS) con el propósito de presentar una serie de documentales solo para la web, junto con artículos y entrevistas durante el transcurso de este año, informa Variety.

El espacio que citamos indica que los términos del acuerdo no han sido revelados hasta el momentos, pero sí que el material estará disponible en los sitios web de ambas organizaciones.

La asociación comenzó, de hecho, el último sábado 8 de marco, con “The Men of Atalissa”, realizado por el columnista y reportero Dan Barry y Kassie Bracken, reportero gráfico en el periódico. El documental cuenta la historia de unas pocas docenas de hombres con discapacidad intelectual en la comunidad agrícola de Iowa, en EE.UU.

Los “documentales y el periodismo son aliados naturales, y nuestra colaboración con The New York Times representa lo mejor de ambos mundos”, expresó Cynthia López, coproductora ejecutivo de POV.

“Con esta iniciativa, los cineastas de no ficción unirán sus fuerzas con los mejores periodistas de la sala de prensa para informar e involucrar al público acerca de los problemas sociales”, añadió.

DATO:

POV es un servicio de Public Broadcasting Service  (PBS) de la televisión pública, y cuenta con una larga serie de películas de no ficción independientes. Fundada en 1988, es el espacio de más larga duración para este tipo de contenidos.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook evita la difusión de noticias engañosas en el NewsFeed

Facebook informó que la nueva actualización del News Feed reducirá la distribución de post engañosos o con noticias engañosas.

20-01-15

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

29-04-17

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

COMENTARIOS