Claves

Liniers ilustra la próxima portada de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, brindó la noticia en Twitter. La tapa del próximo 17 de marzo de la prestigiosa revista The New Yorker es una ilustración de su autoría.

El historietista argentino, conocido por Macanudo, fue felicitado por sus seguidores en la red social.

Liniers también diseñó la portada y el arte completo del álbum “Logo” de Kevin Johansen,  y el de “La lengua popular”, de Andrés Calamaro, entre otros artistas.

En 2012 recibió el Premio Konex, un diploma al mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

En la web de la revista, se citan declaraciones de Liniers sobre lo que significa Nueva York. “Yo creci en Buenos Aires y todavía vivo allí”, les dijo, pero siente Nueva York como su casa. Esta ciudad la visitó cuando tenía veinte años.

Describe Nueva York como “una experiencia cosmopolita”. La revista cita que Macanudo lleva publicándose más de 10 años en La Nacion de Argentina, y que e alista una próxima colección.

Finalmente, muestra bocetos del artista.

Puedes ver la nota aquí

 

¿Qué te parece la portada?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, una emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramació y uso de datos para presentar historias.

22-03-13

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

25-09-15

The New Yorker es la primera revista en ganar tres premios Pulitzer

Desde que en 2015, los premios Pulitzer permitieran que las revistan participaran con sus trabajos periodísticos, la revista The New Yorker fue finalista en dos ocasiones en la categoría reportaje

19-04-16

COMENTARIOS