Claves

Liniers ilustra la próxima portada de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, brindó la noticia en Twitter. La tapa del próximo 17 de marzo de la prestigiosa revista The New Yorker es una ilustración de su autoría.

El historietista argentino, conocido por Macanudo, fue felicitado por sus seguidores en la red social.

Liniers también diseñó la portada y el arte completo del álbum “Logo” de Kevin Johansen,  y el de “La lengua popular”, de Andrés Calamaro, entre otros artistas.

En 2012 recibió el Premio Konex, un diploma al mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

En la web de la revista, se citan declaraciones de Liniers sobre lo que significa Nueva York. “Yo creci en Buenos Aires y todavía vivo allí”, les dijo, pero siente Nueva York como su casa. Esta ciudad la visitó cuando tenía veinte años.

Describe Nueva York como “una experiencia cosmopolita”. La revista cita que Macanudo lleva publicándose más de 10 años en La Nacion de Argentina, y que e alista una próxima colección.

Finalmente, muestra bocetos del artista.

Puedes ver la nota aquí

 

¿Qué te parece la portada?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liniers saluda a los periodistas en Argentina con tira cómica

El reconocido artista gráfico e ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers, conocido internacionalmente como Liniers, compartió un mensaje en Twitter para saludar a los reporteros de su país.

07-06-15

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

The New Yorker y su tremenda portada con Donald Trump y Vladimir Putin

El artista Barry Blitt imagina un futuro en el que el lepidóptero bajo el escrutinio no es otro que un aturdido Donald Trump.

25-02-17

COMENTARIOS