Herramientas

Raw, una herramienta para el periodismo de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Si se trabaja con periodismo de datos es importante saber cómo generar gráficos atractivos para que nuestro material resulte más interesante y sobre todo fácil de entender.

Para ello tenemos en la web una gran variedad de alternativas. Una de ella es Raw, plataforma gratuita que nos permite crear y personalizar seis tipos de gráficos de forma rápida.

Solo es necesario seleccionar la data que se quiere importar, copiarla y pegarla en el recuadro que aparece en el servicio. Lo siguiente será seleccionar el tipo de gráfico que se considera más útil para exponer la información que se adjunta y modificar el material de acuerdo a las preferencias del autor (color, tamaño, etc).

Una vez realizados estos pasos, el usuario ya está habilitado para descargar el gráfico a su PC en vectores o en archivo PNG.

Conoce un poco más de su funcionamiento en el siguiente enlace:

Revista otras opciones para realizar infografías y gráficos atractivos siguiendo este enlace.

Vía: Code Geekz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

Top 100 de las publicaciones sobre periodismo de datos más vistas en el último trimestre

Inrix elaboró una lista de las 100 publicaciones más vistas en todo el mundo que tratan sobre datos estadísticos y estudios de temas, como el nivel del crimen, el tráfico vehicular, la tasa de homicidios, entre otros, de una ciudad en particular.

06-10-12

Así hubiera sido Instagram en los años 80

Instagram, la app de fotografía y video móvil, nació precisamente pensada para los smartphones, y ahora no podríamos creer que hubiera aparecido sin la existencia de estos dispositivos.

05-02-14

COMENTARIOS