Herramientas

Raw, una herramienta para el periodismo de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Si se trabaja con periodismo de datos es importante saber cómo generar gráficos atractivos para que nuestro material resulte más interesante y sobre todo fácil de entender.

Para ello tenemos en la web una gran variedad de alternativas. Una de ella es Raw, plataforma gratuita que nos permite crear y personalizar seis tipos de gráficos de forma rápida.

Solo es necesario seleccionar la data que se quiere importar, copiarla y pegarla en el recuadro que aparece en el servicio. Lo siguiente será seleccionar el tipo de gráfico que se considera más útil para exponer la información que se adjunta y modificar el material de acuerdo a las preferencias del autor (color, tamaño, etc).

Una vez realizados estos pasos, el usuario ya está habilitado para descargar el gráfico a su PC en vectores o en archivo PNG.

Conoce un poco más de su funcionamiento en el siguiente enlace:

Revista otras opciones para realizar infografías y gráficos atractivos siguiendo este enlace.

Vía: Code Geekz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

Lee el informe “Situación del periodismo en Venezuela 2016”

Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e “interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación”, acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.

06-09-16

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

COMENTARIOS