Coberturas

Venezuela: Agreden a equipo de reporteros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Continúan reportándose ataques contra la prensa en Venezuela. Esta vez las víctimas fueron periodistas del diario Nueva Prensa De Oriente, quienes fueron agredidos por personas desconocidas mientras se encontraban cubriendo las protestas que acontecen en el país.

El equipo estaba en las afueras de la Universidad Santa María en la localidad de Anzoátegui, lugar en donde ocurrieron varios incidentes violentos contra miembros del centro de estudios. El local también sufrió daños.

De acuerdo con lo que denunció el medio en sus redes sociales, los periodistas fueron agredidos por motorizados que tenían el objetivo de robar los equipos que utilizaban para realizar su trabajo.

 

En la fotografía compartida en la cuenta de Instagram del diario se puede ver el vehículo en donde estaban escondidos los periodistas, el cual resultó con daños en la puerta delantera del piloto, así como también lo que sucedió dentro de la universidad.

El robo de equipos a la prensa es cada vez más frecuente. Un último informe emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que esto no cesa. Se responsabiliza a delincuentes y a agentes des seguridad.

Vía: Nueva Prensa 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo que aprieta el gatillo: La responsabilidad de los medios en la violencia machista

Cuando una mujer es violentada, ¿a quién culpar? Más allá del autor mediato, ¿cuántos responsables podemos identificar? ¿Cuántos de ellos quedan impunes? En Perú, el argumento generalizado que las y los periodistas esgrimen es que ellos se limitan a contar la realidad, los hechos tal-cual-son.

12-08-16

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

COMENTARIOS