Herramientas

Una herramienta para el periodista ilustrador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

Esta app es una de las más elegantes y completas que existen en la AppStore gracias a las utilidades que ofrece para expresar cualquier cosa con el trazo. Totalmente adaptada para iOS7, promete fexibilidad para desarrollar cualquier proyecto, entre los cuales puede estar el boceto de tu próxima novela gráfica o lo que quieras.

La app permite más detalles en la elaboración de los dibujos gracias al ajuste en el zoom. Cabe resaltar que los borradores se pueden compartir en las redes sociales.

Descarga desde este enlace. Lo que seguimos esperando algunos seguidores de esta herramienta es la versión para Android.

Lee este post para encontrar un poco de inspiración:

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El estudio de los nuevos medios y del ciberperiodismo

Exposición de Jesús Miguel Flores vivar de la Universidad Complutense de Madrid para el seminario Línea de investigación sobre Periodismo en Internet.

12-02-10

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Facebook resume el 2015 con este especial

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

09-12-15

COMENTARIOS