Noticias

Fallece Bob Thomas, veterano reportero de Hollywood

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

La prensa de espectáculos de los Estados Unidos está de luto. El veterano reportero de la Associated Press, Bob Thomas, falleció a los 92 años de edad, dejando un legado importante en la historia de la prensa en Hollywood.

Su relación era tan estrecha con el mundo del cine que logró informar sobre el trabajo de destacados actores, como: Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe , Katharine Hepburn, Humphrey Bogart, Groucho Marx, Marlon Brando y Walt Disney.

Durante el transcurso de su larga carrera logró cubrir 66 ceremonias de los premios Oscar, hecho por el cual ingresó al libro de Récord Guiness.

Además, realizó numerosas publicaciones y libros, entre los que figuran varias biografías, algunas de ellas fueron llevadas a la televisión y a otros formatos.

Estaba tan comprometido con su trabajo que recién el año 2010 se retiró del periodismo. Fue el primer periodista en ser galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Conoce más sobre su historia en el siguiente enlace.

Fuente: Variety

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Supuestos miembros del ELN retienen a dos periodistas holandeses

Dos periodistas holandeses fueron retenidos el lunes por presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) cuando trabajaban en el noreste de Colombia. Así lo señalaron las autoridades, citadas por AFP.

20-06-17

El entrevistador y reportero Mario Vargas Llosa

No se pierdan este reportaje que muestra el quehacer periodístico en prensa, radio y televisión de Mario Vargas Llosa, flamante Premio Nobel de Literatura. Ayer publicamos una recopilación de artículos del escritor sobre el periodismo, verdaderas lecciones que debemos tener en cuenta. Visto en El Comercio La FNPI de García Márquez reconoce labor periodística de […]

08-10-10

Aprendamos a escribir algunos términos navideños

A continuación, algunos consejos para utilizarlos correctamente.

06-12-12

COMENTARIOS