Noticias

Fallece Bob Thomas, veterano reportero de Hollywood

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

La prensa de espectáculos de los Estados Unidos está de luto. El veterano reportero de la Associated Press, Bob Thomas, falleció a los 92 años de edad, dejando un legado importante en la historia de la prensa en Hollywood.

Su relación era tan estrecha con el mundo del cine que logró informar sobre el trabajo de destacados actores, como: Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe , Katharine Hepburn, Humphrey Bogart, Groucho Marx, Marlon Brando y Walt Disney.

Durante el transcurso de su larga carrera logró cubrir 66 ceremonias de los premios Oscar, hecho por el cual ingresó al libro de Récord Guiness.

Además, realizó numerosas publicaciones y libros, entre los que figuran varias biografías, algunas de ellas fueron llevadas a la televisión y a otros formatos.

Estaba tan comprometido con su trabajo que recién el año 2010 se retiró del periodismo. Fue el primer periodista en ser galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Conoce más sobre su historia en el siguiente enlace.

Fuente: Variety

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

El riesgo de ser periodista en Honduras

La periodista hondureña Lilian Caballero es productora y reportera. Actualmente es corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV.

19-12-11

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

COMENTARIOS