Coberturas

The Huffington Post evalúa cobrar por contenido

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de marzo del 2014

En busca de un modelo de financiamiento que permita el periodismo de calidad, los muros de pago resultan una opción recurrente. Y aunque Arianna Huffington ha dicho en innumerables oportunidades que los famosos ‘paywall’ no la convencen, el director ejecutivo de The Huffington Post, Jimmy Maymann está considerando la idea de poner una tarifa para acceder a la lectura de los artículos del medio.  

Maymann anunció esto después de participar en una sesión de la Changing Media Summit de The Guardian el pasado miércoles, donde también reveló que The Huffington Post  impulsaría sus ganancias este año.

Indicó que la iniciativa del Huffington Post en cobrar por el contenido podría suceder en los próximos cinco años, pero no dio una fecha específica.

Mayman reveló que creía en el periodismo pagado y aseguró que a los usuarios se les debería cobrar por acceder a cosas tan valiosas como son investigar y reportear.

Otra opción es que cobren por artículos de periodistas de alto perfil como Mehdi Hasan.

Con respecto a cómo sería el sistema de pago, Maymann indicó que lo mejor sería tener el mismo enfoque que  The New York Times. Para NYT, la decisión de cobrar ha sido lo más acertado de los últimos tiempos.

Aunque estuvo de acuerdo en que poner de inmediato un servicios de pago no era correcto, ya que afirmó que los términos favorecían más a las editoriales que a los lectores, por lo cual era necesario encontrar un punto medio.

Para Arianna Huffington, las suscripciones alejan al público y sacrifican también a una gran cantidad de nuevos lectores, especialmente a los jóvenes: Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”.

¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?

Vía: Media Bistro / The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se deben publicar?

Fotos que duelen, que escandalizan, que irritan, que hieren eso llamado susceptibilidad y que quizás nadie quisiera tener en la mesa a la hora del desayuno. ¿Deben publicarse? Lo políticamente correcto es decir NO, pero quizás tengan cierto valor periodístico, al menos, algunas de las que aquí vemos. 1) El capitán Élber Rodríguez aparece en […]

23-02-09

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

Boko Haram o cómo cubrir mal una información

Este artículo intenta hacer una reflexión en torno a lo que es el Boko Haram, ligada a una forma de hacer periodismo denominada el Parachute journalims

04-05-15

COMENTARIOS