Estudio

Algoritmo detectaría ubicación de usuarios al revisar sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

Una investigación de IBM revela que han creado un algoritmo que permite predecir la ubicación de un usuario de Twitter, basado en sus últimos tuits.

La herramienta acierta en un 70% de casos. Además, no utiliza etiquetas de geolocalización.

Según el estudio realizado por Jalal Mahmud, Jeffrey Nichols y Clemens Drews, solo el 1% de tuits tiene un geotag.

¿Cómo funciona el algoritmo? El robot revisa los últimos 200 tuits de un usuario y analiza semánticamente cada mensaje. El algoritmo busca claves vinculadas a locaciones, menciones de equipos deportivos y hashtags.

De acuerdo al informe, el algoritmo predijo correctamente las ciudades en el 68% de los casos. En el caso de los países, se acertó en el 70% de las evaluaciones, y se detectó el 80% de las zonas horarias.

Descarga la investigación en PDF.

Vía The Atlantic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

07-11-15

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

COMENTARIOS