Estudio

Algoritmo detectaría ubicación de usuarios al revisar sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

Una investigación de IBM revela que han creado un algoritmo que permite predecir la ubicación de un usuario de Twitter, basado en sus últimos tuits.

La herramienta acierta en un 70% de casos. Además, no utiliza etiquetas de geolocalización.

Según el estudio realizado por Jalal Mahmud, Jeffrey Nichols y Clemens Drews, solo el 1% de tuits tiene un geotag.

¿Cómo funciona el algoritmo? El robot revisa los últimos 200 tuits de un usuario y analiza semánticamente cada mensaje. El algoritmo busca claves vinculadas a locaciones, menciones de equipos deportivos y hashtags.

De acuerdo al informe, el algoritmo predijo correctamente las ciudades en el 68% de los casos. En el caso de los países, se acertó en el 70% de las evaluaciones, y se detectó el 80% de las zonas horarias.

Descarga la investigación en PDF.

Vía The Atlantic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

Scribd agrega audiolibros para suscriptores

El modelo de negocio de Scribd quiere diferenciarse otras compañías de ventas de libros electrónicos con algo que no muchos explotan: los audiolibros.

06-11-14

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

COMENTARIOS