Claves

Compran la tecnología de influencia social de Klout

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2014

Klout, conocido sistema de puntuación sobre la influencia de los usuarios en las redes sociales, fue adquirido por la empresa Lithium Technologies, dedicada la creación de programas para empresas.

Se estima que la operación financiera está valorada en casi US$ 200 millones, de acuerdo con fuentes que cita Fortune. De acuerdo con el medio, se espera que Klout y Lithium hagan público el acuerdo de adquisición durante una rueda de prensa.

El sitio de noticias de tecnología Re /Code informó el mes pasado que el acuerdo se había firmado, pero no cerrado. Un portavoz de Klout se negó a dar más información en ese momento.

Cabe recordar que Klout apareció en la red en el 2008 como un servicio que busca medir la influencia de las personas teniendo en cuenta su participación en las redes sociales.

Esta propuesta–cofundada por el CEO Joe Fernández y Binh Tran– tiene un valor numérico entre 1 y 100. Mientras mayor sea la puntuación, el usuario puede ser considerado más influyente.No han faltado las críticas sobre el verdadero valor del usuario, o sobre la monetización de los contenidos tomando en cuenta a las marcas.

En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post de la India se lanzará en noviembre

Huffington Post no para de crecer. Arianna Huffington reveló el último jueves que el HuffPost India —una asociación entre el Huffington Post Media Group y The Times of India Group— se lanzará el próximo 25 de noviembre.

21-08-14

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

Una herramienta para el análisis de Facebook y Twitter

ThinkUp es una herramienta que te ayuda a analizar las redes sociales, pero con un enfoque diferente al habitual: dar información relevante sobre las cuentas que conoces. Esta herramienta estudia una serie de indicadores para mejorar tus habilidades de comunicación en las plataformas.

13-04-14

COMENTARIOS