Claves

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

Si tomamos como ejemplo la realidad de los usuarios estadounidenses, que aparece en un nuevo estudio del Pew Research, vemos que del 64% de los adultos de ese país que utilizan Facebook, casi la mitad (30%) emples la red social para mantenerse al día con las noticias.

En otra parte del estudio se indica que el 10% de personas de EE.UU. usa Youtube para acceder a las noticias, mientras que solo el 8% busca información en Twitter.

Estos porcentajes son pequeñas porciones sobre la base de usuarios global en cada red, pero demuestran que la relación entre las redes sociales y los medios informativos están evolucionando. 

Revisa el informe completo desde aquí.

Un gráfico de Statista analiza cómo los usuarios de medios sociales están utilizando sus plataformas para obtener noticias.

Visto en Mashable

mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de usuarios usa Facebook para conectarse con una marca

Facebook lanzó un programa de apoyo a las pymes en España. En ese país, el 80% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una marca.

06-11-15

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

29-07-16

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

COMENTARIOS