Claves

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

Si tomamos como ejemplo la realidad de los usuarios estadounidenses, que aparece en un nuevo estudio del Pew Research, vemos que del 64% de los adultos de ese país que utilizan Facebook, casi la mitad (30%) emples la red social para mantenerse al día con las noticias.

En otra parte del estudio se indica que el 10% de personas de EE.UU. usa Youtube para acceder a las noticias, mientras que solo el 8% busca información en Twitter.

Estos porcentajes son pequeñas porciones sobre la base de usuarios global en cada red, pero demuestran que la relación entre las redes sociales y los medios informativos están evolucionando. 

Revisa el informe completo desde aquí.

Un gráfico de Statista analiza cómo los usuarios de medios sociales están utilizando sus plataformas para obtener noticias.

Visto en Mashable

mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas experiencias de coberturas de los Juegos Olímpicos (II)

Después de presentar la primera parte de este post, nos hemos dedicado exclusivamente a revisar el contenido de los medios latinos que se están ocupando de los Juegos Olímpicos en sus sitios web.

01-07-12

Mira estas gráficas con todos los atajos del teclado de Photoshop

El fotógrafo John Coates quería familiarizarse mejor con Photoshop CC 2014 y con sus atajos de teclado. Es por eso que creó una gráfica con los trucos a mano para usar como referencia rápidamente.

31-05-15

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

11-10-16

COMENTARIOS