Claves

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

Esta plataforma es generada por los usuarios, y está disponible para los móviles y la web. El espacio permite compartir videos originales, fotos e historias de la organización, lo cual fomenta la colaboración con el periodismo del medio.

En este sitio hay una gran variedad de temas para contribuir, desde arte, periodismo, historias de interés humano, hasta temas referentes a las mascotas.

Para reconocer a la audiencia, hace poco The Guardian realizó un concurso y el último jueves anunció a los ganadores, entre más de 60 mil posts de 28 mil usuarios. La web, gracias a la participación de la gente, registra 10 millones de páginas vistas en el escritorio y desde las aplicaciones hasta la fecha.

Los premios se entregaron en 9 categorías. El corto Pasty Child –Codirigido por Andy Luck y George Tymvios–se llevó el galardón.

VIDEO:

Pasty Child from Andy Luck on Vimeo.

Visita GuardianWitness

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los […]

09-03-11

BuzzFeed contrata a Craig Silverman, experto en verificación de información

BuzzFeed, el sitio de noticias y virales contrató a –prácticamente– un guerrero contra el contenido viral falso para dirigir sus nuevas operaciones en Canadá.

24-04-15

COMENTARIOS