Claves

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

Esta plataforma es generada por los usuarios, y está disponible para los móviles y la web. El espacio permite compartir videos originales, fotos e historias de la organización, lo cual fomenta la colaboración con el periodismo del medio.

En este sitio hay una gran variedad de temas para contribuir, desde arte, periodismo, historias de interés humano, hasta temas referentes a las mascotas.

Para reconocer a la audiencia, hace poco The Guardian realizó un concurso y el último jueves anunció a los ganadores, entre más de 60 mil posts de 28 mil usuarios. La web, gracias a la participación de la gente, registra 10 millones de páginas vistas en el escritorio y desde las aplicaciones hasta la fecha.

Los premios se entregaron en 9 categorías. El corto Pasty Child –Codirigido por Andy Luck y George Tymvios–se llevó el galardón.

VIDEO:

Pasty Child from Andy Luck on Vimeo.

Visita GuardianWitness

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

COMENTARIOS