Claves

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

Con el apoyo de la compañía de análisis Chartbeat, Vulture logró tener un panorama sobre el comportamiento de sus visitantes. Los resultados estimaron que si el visitante llegaba 5 veces a la web era probable que lo ha nuevamente.

Algunas lecciones reseñadas por Poynter para tener más lectores leales:

1. Las referencias a la fuente importa. La principal fuente de tráfico de Vulture fue la revista NYMag.com. Es por ello que esa referencia le ha servido para que este sitio y otros portales de la revista se vuelvan marcas importantes.

Si se trata de referencias externas, los visitantes a Vulture vienen de Twitter con un 50% más usuarios interesados en regresar que lectores de Facebook. Es decir, Twitter ayuda a conseguir más lectores fieles.

2. Más tiempo en Vulture y con más interés en regresar.
El estudio descubrió que si gastaban más tiempo en la web de la revisa era más probable que volvieran a visitarla.

Los nuevos visitantes que invertían menos de un minuto en la primera página tienen una oportunidad de 20 de regresar en los siguientes 30 días.

3. Los lectores fieles regresaban en momentos predecibles al día. Chartbeat encontró que algunos tenían hábitos específicos para visitar el sitio web en la noche, por ejemplo. Se complementa esta característica con el uso de dispositivos como móviles o PC.

Por ejemplo, los usuarios de computadora suelen usarlas en momentos específicos del día. En tanto, los usuarios móviles no tienen hora fija de visita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily lanza WKND, una revista en el iPad para los fines de semana

The Daily, el periódico creado en un inicio para el iPad, acaba de lanzar WKND, una revista para los fines de semana en la que se podrá leer artículos sobre autos, bienes raíces, consejos para visitar lugares exóticos, entre otros.

14-07-12

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

COMENTARIOS