Claves

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos  para acceder y utilizar libremente.

Los archivos pueden pesar cientos de MB para mantener su máxima resolución. Tiene una licencia CC0 1.0 Universal de dominio público.

La institución explica que para habilitar la descarga es necesario registrarse en su página web.

Se puede encontrar, por ejemplo, un antiguo mapa de México, Estados Unidos y el Caribe. La página web ofrece la posibilidad de utilizar una herramienta para sobreponer los contenidos en las imágenes satelitales de Google Earth.

Este tipo de recursos puede alimentar tu gusto por el periodismo de datos.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge / NYPL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

21-01-14

COMENTARIOS