Claves

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

El programa funciona como una guía de audio dentro de un museo. Los narradores llevan a los usuarios por lugares claves de la ciudad. La propuesta es inmersiva y educativa, pues explica la historia y el contexto detrás de los monumentos de Marsella.

Puedes ver tu progreso por la ciudad en la parte inferior izquierda de la pantalla. Algunos datos tienen enlaces a YouTube, Wikipedia, y galerías de fotos.

El paseo en sí es mejorado a través del Google Knowledge Graph, un programa que agrega datos contextuales e información extraídos de la gran base de datos semántica a nuestra disposición“, dice la compañía.

Los usuarios móviles también pueden disfrutar de la experiencia.

Vale la pena si puedes traducir los contenidos en francés.

Visita Google Night Walk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías […]

26-11-10

COMENTARIOS