aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

" /> aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

"> “Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China” - Clases de Periodismo

Claves

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), afirmó que, por un lado, el gobierno continúa agrediendo a los periodistas y propiciando la censura en las redes sociales, pero al mismo tiempo gasta millones de dólares en el desarrollo de la Internet, para que el servicio sea más rápido.

Chan citó al diario The Washingon Post sobre una nota vinculada a los esfuerzos de seguridad digital en China. Añadió que esta estrategia ha sido usada para bloquear sitios de noticias, acabar con rumores en línea y atacar a corresponsales extranjeros.

En tanto, sostuvo que el futuro es aún brillante gracias a la internet. “La presencia de sitios web en China es gigante, y el 81% de usuarios de la red accede vía móvil”, precisó. Hay 1.22 mil millones de usuarios que tienen equipos móviles.

“La gente accede a la información aunque exista un gran firewall. Esta generación está más informada”, dijo. Recordó que hay factores económicos que intervienen en las decisiones del gobierno. Por eso Weibo no ha sido bloqueado por completo.

Algunos tuits citando sus declaraciones (Storify):

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

“La autorregulación no es censura”

El caso de espionaje telefónico en el que se vio envuelto el desaparecido diario News of the World despertó el debate de la autorregulación en la prensa.

09-11-14

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

18-02-12

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

COMENTARIOS