aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

" /> aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

">



Claves

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), afirmó que, por un lado, el gobierno continúa agrediendo a los periodistas y propiciando la censura en las redes sociales, pero al mismo tiempo gasta millones de dólares en el desarrollo de la Internet, para que el servicio sea más rápido.

Chan citó al diario The Washingon Post sobre una nota vinculada a los esfuerzos de seguridad digital en China. Añadió que esta estrategia ha sido usada para bloquear sitios de noticias, acabar con rumores en línea y atacar a corresponsales extranjeros.

En tanto, sostuvo que el futuro es aún brillante gracias a la internet. “La presencia de sitios web en China es gigante, y el 81% de usuarios de la red accede vía móvil”, precisó. Hay 1.22 mil millones de usuarios que tienen equipos móviles.

“La gente accede a la información aunque exista un gran firewall. Esta generación está más informada”, dijo. Recordó que hay factores económicos que intervienen en las decisiones del gobierno. Por eso Weibo no ha sido bloqueado por completo.

Algunos tuits citando sus declaraciones (Storify):

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

Guía breve para enseñar periodismo móvil

Alissa Richardson, profesora asistente de la Bowie Sate University, explicó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) el método de enseñanza para el periodismo móvil que ha utilizado durante su experiencia: las 5c.

20-04-13

Director denuncia que el gobierno venezolano bloqueó acceso a sitio web

El director del sitio informativo NTN24.com, Johnattan Bilancieri, denunció en Twitter que el gobierno venezolano censuró su portal para evitar que los usuarios accedan a las noticias.

17-09-14

COMENTARIOS