aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

" /> aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

">



Claves

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), afirmó que, por un lado, el gobierno continúa agrediendo a los periodistas y propiciando la censura en las redes sociales, pero al mismo tiempo gasta millones de dólares en el desarrollo de la Internet, para que el servicio sea más rápido.

Chan citó al diario The Washingon Post sobre una nota vinculada a los esfuerzos de seguridad digital en China. Añadió que esta estrategia ha sido usada para bloquear sitios de noticias, acabar con rumores en línea y atacar a corresponsales extranjeros.

En tanto, sostuvo que el futuro es aún brillante gracias a la internet. “La presencia de sitios web en China es gigante, y el 81% de usuarios de la red accede vía móvil”, precisó. Hay 1.22 mil millones de usuarios que tienen equipos móviles.

“La gente accede a la información aunque exista un gran firewall. Esta generación está más informada”, dijo. Recordó que hay factores económicos que intervienen en las decisiones del gobierno. Por eso Weibo no ha sido bloqueado por completo.

Algunos tuits citando sus declaraciones (Storify):

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

COMENTARIOS