Coberturas

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de Abril del 2014

Tiempo de cambios para la revista Gatopardo que se edita en México, pero que se puede acceder a nivel global desde la web y el iPad.  En el blog del medio, el periodista Guillermo Osorno informó que estará a cargo de la edición de la revista solo hasta el 15 de mayo. El colombiano Felipe Restrepo lo reemplazará.

“Señoras y señores. Dejo de editar Gatopardo el 15 de mayo. Se los suelto así de sopetón, de una vez, rapidito, pero la verdad es que es una decisión largamente meditada que tiene que ver, entre otras cosas, con la aparición de nuevos proyectos, principalmente, un asunto en Internet del que ya les hablaré en su momento, así como un deseo de dedicar más tiempo a escribir”, escribió.

También informó que continuará con las columnas en El Universal y máspormás y al frente del programa de radio Crónicas de la Ciudad. El periodista dijo que extrañará  al equipo con el que ha compartido durante años, especialmente comentar los textos con la cronista y editora Leila Guerriero.

“Miro para atrás y veo un viaje extraordinario. Comencé a trabajar en Gatopardo casi desde sus inicios. Me han tocado las duras y las maduras. Estuve allí en la época de su nacimiento”, dijo. ”

Osorno refirió que le tocó mirar como el modelo de negocios latinoamericano se agotaba y ” la revista tuvo que enfocar sus baterías en mi país, como una estrategia para sacarla a flote”.

La revista, explicó, le dejó varias lecciones sobre administración de empresas.

“Un lugar (Gatopardo) que debemos proteger y que Felipe seguramente se encargará de mejorar. Así que colaboradores, amigos, compañeros de editorial Mapas, lectores, anunciantes: muchas gracias, estuvo chingón”, finalizó.

Vía: Gatopardo

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

México: 66 agresiones a la prensa entre enero y marzo

Entre enero y marzo de 2014 se registraron 66 agresiones contra la prensa en México entre amenazas, intimidaciones, violencia física, hostigamiento judicial, difamación, detenciones arbitrarias y asesinatos, revela la organización Artículo 19.

23-04-14

México: Balean a subdirectora de periódico y matan a su hijo que era reportero

En menos de 24 horas han matado a dos periodistas en México. Esta noche, Sonia Córdoba, directora del semanario El Costeño, fue asesinada a tiros junto a su hijo Jonathan Rodríguez en Autlán, Jalisco.

15-05-17

COMENTARIOS