Coberturas

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

Tiempo de cambios para la revista Gatopardo que se edita en México, pero que se puede acceder a nivel global desde la web y el iPad.  En el blog del medio, el periodista Guillermo Osorno informó que estará a cargo de la edición de la revista solo hasta el 15 de mayo. El colombiano Felipe Restrepo lo reemplazará.

“Señoras y señores. Dejo de editar Gatopardo el 15 de mayo. Se los suelto así de sopetón, de una vez, rapidito, pero la verdad es que es una decisión largamente meditada que tiene que ver, entre otras cosas, con la aparición de nuevos proyectos, principalmente, un asunto en Internet del que ya les hablaré en su momento, así como un deseo de dedicar más tiempo a escribir”, escribió.

También informó que continuará con las columnas en El Universal y máspormás y al frente del programa de radio Crónicas de la Ciudad. El periodista dijo que extrañará  al equipo con el que ha compartido durante años, especialmente comentar los textos con la cronista y editora Leila Guerriero.

“Miro para atrás y veo un viaje extraordinario. Comencé a trabajar en Gatopardo casi desde sus inicios. Me han tocado las duras y las maduras. Estuve allí en la época de su nacimiento”, dijo. ”

Osorno refirió que le tocó mirar como el modelo de negocios latinoamericano se agotaba y ” la revista tuvo que enfocar sus baterías en mi país, como una estrategia para sacarla a flote”.

La revista, explicó, le dejó varias lecciones sobre administración de empresas.

“Un lugar (Gatopardo) que debemos proteger y que Felipe seguramente se encargará de mejorar. Así que colaboradores, amigos, compañeros de editorial Mapas, lectores, anunciantes: muchas gracias, estuvo chingón”, finalizó.

Vía: Gatopardo

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Aquí algunos consejos y soluciones.

24-05-10

“Los jóvenes periodistas ganan una miseria”

La adjunta al director de ‘El Mundo’, Victoria Prego, quien recibió el Premio de Honor 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) lamenta la situación que viven los profesionales de la información, en especial los más jóvenes: ganan una miseria, trabajan en situaciones penosas y “los tienen como peones de brega

29-01-14

COMENTARIOS